21 may 2020

REFLEXIONES DE UNA T.E.S. EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Machismo, feminismo o igualdad en tiempos de pandemia. 
Desde hace años llevo escuchando ejemplos de que es el machismo el feminismo y la igualdad entre las personas sobre todo en el área laboral.
 Hoy me gustaría lanzar una pregunta al aire en la cual llevo unos días reflexionando. ¿Existe el machismo en trabajos donde el sexo masculino es mayoría? Aún se ve a la mujer como la persona más débil? Siempre he escuchado que trabajar entre mujeres es un tanto peligroso, que hay habladurías, envidia, celos etc ... 
¿Pero es esto real? ¿Porque se dicen este tipo de comentarios y no se escucha entre hombres? 
Mi perspectiva es diferente y hoy voy a contar un poco mi experiencia. Estoy en un trabajo donde hay pocas mujeres y la mayoría son hombres. Con mis compañeras me llevo genial y no tengo absolutamente nada que decir de ellas excepto que son trabajadoras y no se achican bajo ningún concepto, conducen, cargan, y actúan como un trabajador más, son unas guerreras en toda regla, siempre las acompaña una sonrisa y un saber estar en su trabajo y he de decir que me siento muy orgullosa de ver como la figura de la mujer ha cambiado en estos últimos años.

En cuanto a los chicos muchos de ellos se han convertido en buenos amigos y compañeros por supuesto , confían en mi tanto como yo en ellos, no dudan de mi competencia ni de mi profesionalidad a la hora de actuar, me siento una más del equipo y en ese momento no siento que haya una barrera o un escalón que nos haga estar a desnivel, que bien se siente! . Pero como en todos los trabajos, hay personas que piensan diferente, obviamente no somos todos iguales.  Hay compañeros que dudan, hacen comentarios a espaldas, y cuestionan hasta con quien trabajas creando falsas historias que no hacen con chicos por ejemplo, haciéndote sentir muchas veces hasta vigilada y quitándote el valor que tienes como mujer trabajadora. Este tipo de actitudes me hacen pensar en que siguen habiendo comportamientos machistas hoy en día, Y que pena. Se que al ser muchas personas, no todos nos llevaremos bien y es lo más lógico. 
Pero mi pregunta es la siguiente ¿es cuestión de ser hombre, mujer, de ser de una raza y religión diferente  o simplemente de la educación que tengamos?
Si aprendemos a respetar a las personas, su intimidad y su forma de ser, como cambiarían las cosas

Tenemos un trabajo grandioso , unas veces se lleva mejor y otras peor. Bajo esta pandemia me he dado cuenta de que hay gente maravillosa que han dado lo mejor de si y han sacado lo mejor de ellas, pero lamentablemente también ha sacado lo peor de otras.

Foto propia de la autora

 Buda dijo :
 Nadie nos salva, si no nosotros mismos. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos transitar el camino.  

Esta en nuestras manos ser un poquito mejores como personas.


Autora:
Adriana Patricia Farizo Hergueta (T.E.S.en S.V.B en Tenerife- Islas Canarias)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...