5 ago 2019

Máster Online en Medicina de Urgencias, Emergencias y Catástrofes

La Universidad CEU Cardenal Herrera presenta su Máster de Urgencias y Emergencias. Esta formación, avalada con 60 créditos ECTS, tiene como objetivo proporcionar conocimientos especializados sobre las diversas situaciones de emergencia, con el fin de optimizar las competencias específicas en el ámbito profesional.
El terrorismo, los conflictos bélicos y los fenómenos sísmicos y climatológicos causan anualmente miles de víctimas en todo el mundo. Todos estos acontecimientos hacen que sea necesario un abordaje concreto y profundo de la gestión, organización y atención sanitaria en urgencias y emergencias. 
El médico de emergencias es el profesional capacitado para organizar, planificar y desarrollar la atención sanitaria en las situaciones de desastre. Por ello, resulta imprescindible que el profesional pueda responder adecuadamente a la evolución de los conocimientos científicos y tecnológicos, así como a la de su ámbito de actuación en los distintos sistemas sanitarios. 
Este máster online está diseñado siguiendo una metodología docente interactiva. Además, entre sus principales características se encuentran:
-Contenidos multimedia de alta calidad
-Análisis de casos clínicos grabados con sistemas point of view, desde diferentes ángulos
-Clases magistrales de alta calidad
-Técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos y experiencias
-Banco de imágenes comentadas
-PDF’s maquetados profesionalmente que incluyen: imágenes, tablas y algoritmos de actuación 
Protocolos de actuación y guías de práctica clínica con las últimas novedades
El propósito de la formación es asegurar que el médico de emergencias adquiera conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan desarrollar dichas tareas de una manera eficaz competente y eficiente. Para ello aborda diversas temáticas, profundizando en más de 150 temas que se incluyen en los siguientes módulos:
  1. Generalidades
  2. Servicios de emergencias y transporte sanitario 
  3. Incidentes de múltiples víctimas (IMV) y catástrofes
  4. Soporte cardiovascular avanzado
  5. Emergencias médicas en el adulto (I)
  6. Emergencias médicas en el adulto (II)
  7. Emergencias pediátricas
  8. Atención al trauma grave
  9. Técnicas diagnósticas y terapéuticas 
  10. Farmacología en la emergencia
Además, el equipo docente es clave, ya que se trata de profesionales con amplia trayectoria y formación en el ámbito de las urgencias y emergencias, transmitiendo a los alumnos toda su experiencia y conocimientos. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...