31 mar 2017

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

La implantología dental es una disciplina de la odontología llevada a cabo por profesionales cualificados,la cual se ocupa del estudio de materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Su objetivo es sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar

Fuente

Un implante es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas considerables. Están realizados de titanio puro y han sido sometidos previamente a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseo-integración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Los implantes tienen tanto finalidades funcionales (frenar la pérdida ósea, recuperar la función masticadora…), como estéticos (recuperar la confianza en su sonrisa, rehabilitar una o varias piezas dentales de forma independiente…).

La implantología se lleva a cabo mediante técnicas como:
-La clásica (quirúrgicamente), esta técnica se realiza cortando la encía, en el caso en cual el diente fue extraído ya de mucho tiempo.
-Implantología transmucosa, también llamada sin colgajo o flapless- esta basada en la colocación del implante dental sin la necesidad de cortar la encía.

Pero actualmente, debido al gran desarrollo tecnológico han surgido nuevas novedosas técnicas como la cirugía guiada. Esta técnica permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D. La cirugía guiada es más precisa, mejora el postoperario y disminuye el tiempo de la intervención hasta un 70%.


También hay que tener en cuenta la importancia de mantener una buena salud bucal, pues estudios sugieren que una buena salud bucal es el reflejo de la condición de todo su cuerpo.

La investigación también demuestra que una buena salud bucal puede evitar ciertas enfermedades, como son enfermedades en las encías y complicaciones en la salud. Para evitar estas consecuencias causadas por una mala higiene bucal, se debe visitar al odontólogo regularmente, cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental diariamente, mantener una dieta sana y equilibrada y evitar el tabaco.






http://www.implantologiaestetica.com/informacion/implantologia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...