19 ene 2016

SALVAFAST TRANSFER

Hace un par de meses contacté con Bruno Bonilla, un TES cántabro, al cual no solo le gusta su profesión y la docencia sanitaria, sino que se aventura a participar en proyectos bastantes sorprendentes e interesantes para que nuestra labor diaria sea más fácil y efectiva.
Bruno tiene esa inquietud en aportar ideas y proyectos que ayuden a los pacientes a recibir una adecuada asistencia. Siempre he creído firmemente que los TES no solo debemos ser asistenciales y docentes, también debemos ir más allá y aventurarnos con el  I+D+I como es el caso de este compañero. En nuestra conversación me habló del SALVAFAST TRANSFER  un dispositivo que yo personalmente no conocía. Se trata de un innovador sistema para una rápida y segura contención y transferencia de pacientes alterados, violentos, agresivos o desorientados, para camillas de emergencias. Pensé que nadie mejor que Bruno Bonilla para explicar a los lectores y seguidores de este Blog, como surgió la idea y se gestó este dispositivo. Les dejo con su post y aprovecho para agradecer su colaboración.





La historia del SALVAFAST TRANSFER comienza hace varios años en Valladolid cuando el que escribe estas letras llega tarde a un taller de un congreso en el que se trataba sobre el paciente agitado, al pasar la puerta intentando no interrumpir al profesor de repente escucho “EL SEÑOR BONILLA SUPONGO….” Tierra trágame, tras las disculpas por llegar tarde me incorporé al taller y disfruté de una visión diferente sobre el manejo del paciente con agitación psicomotriz, tras el taller fui de nuevo a pedir disculpas al profesor y mi sorpresa fue que el me conocía de una ocasión anterior en la que yo había sido su instructor en un curso de experto de enfermería de urgencias. Con esta anécdota surgió una amistad que fraguó profesionalmente trabajando en equipo dando docencia con un curso denominado T.R.S (Terapeutic Restraint System), curso que se realiza en toda España y con un gran número de ediciones y alumnos formados. Al trabajar con equipos de contención de diferentes marcas se interesó por nosotros un fabricante nacional comprometido con la calidad y la excelencia en sus productos (MEDICARE SYSTEM) y como muestra sirva decir que lo primero que hizo fue contratar nuestros servicios para dar un curso de formación sobre los pacientes agitados para sus trabajadores y comerciales ya que querían comprender como y porque se utilizaban sus equipos de contención hospitalaria. En aquel curso surgieron muchas dudas sobre utilización de sus productos, propuestas de mejora, y una idea, diseñar un producto específico para el transporte prehospitalario y con una premisa, que hiciera más segura la transferencia del paciente para evitar accidentes. Hoy os presentamos el fruto de esa colaboración entre profesionales de las emergencias (Bruno, Técnico de emergencias con más de 25 años de experiencia y José Ángel enfermero especialista en salud mental)
y fabricantes con departamento de I+D+I. 

EL SALVAFAST TRANSFER ya se comercializa en todo el mundo y es parte de la dotación de muchas ambulancias en España, su diseño además ha permitido darle otra utilidad en el campo de las emergencias como lona de transporte de pacientes NO traumáticos con la ventaja de aportar mayor seguridad en su traslado por terrenos difíciles como escaleras o terrenos escarpados ya que cuenta con un sistema de sujeción torácico que evita que el paciente se escurra de la lona.

Esperamos que os guste.

Les dejo este vídeo demostrativo del SALVAFAST TRANSFER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...