25 may 2015

III JORNADAS DE TECNOLOGÍA Y NUEVAS EMERGENCIAS

                                                Resultado de imagen de 112 canarias


Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Canarias , a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), celebrará, el próximo 3 de junio, una nueva edición de las “Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias” que tendrán lugar en el Salón de Actos de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
En esta tercera edición, el 1-1-2, servicio adscrito a la Dirección General de Seguridad y Emergencias y gestionado por la empresa pública GSC, centrará el contenido de las jornadas en la gestión de la información en situaciones de emergencias y en la importancia que ésta tiene en una resolución eficaz de las mismas. Por ello, las Administraciones y empresas privadas vienen trabajando en los últimos años en la creación de herramientas que permitan una mejor gestión de la información en un doble ámbito: interno y externo.
En el ámbito interno, los responsables de la gestión de las emergencias nos hemos dado cuenta de que es necesario canalizar adecuadamente los flujos de información que han puesto en nuestras manos las nuevas tecnologías con el fin de logar una eficaz toma de decisiones que, por supuesto, repercutan positivamente en la respuesta que demos a los ciudadanos en este tipo de situaciones.
En el ámbito externo, es indispensable una buena gestión de la información y de la comunicación a la población que pasa no sólo por el uso de los métodos convencionales, medios de comunicación, sino también por el empleo de las nuevas herramientas que han puesto en nuestras manos las redes sociales. La combinación de ambas nos permitirá sin duda, obtener una mayor colaboración ciudadana que contribuirá a una mejor resolución de la emergencia.
Bajos estas premisas, las III Jornadas sobre Tecnología y Emergencias contarán con diferentes ponencias en las que se hablará sobre los nuevos sistemas de información y modelos de simulación de las emergencias; los aspectos legales en la comunicación y la gestión de las mismas; el uso de las redes sociales en estas situaciones; los nuevos riesgos en el uso de la tecnología así como de los emergentes sistemas de radiocomunicaciones y de gestión de la información en el sector de las emergencias, entre otros temas.
Esperando contar con su asistencia, le adjuntamos el programa provisional para que pueda disponer de mayor información.
Reciba un cordial saludo

Pre-inscripción III Jornadas sobre Tecnología y Nuevas Emergencias - Gestión de la Información en Situaciones Críticas-Santa Cruz de Tenerife - 3/6/2015

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...