11 sept 2014

XIV Congreso de la SEMAM‏

El XIV Congreso de la SEMAM se celebrará del 18 a 21 de septiembre de 2014 en Ramales de la Victoria (Cantabria). Como en anteriores ediciones, se trata de un Congreso de asistencia y socorro en lugares de difícil acceso, medicina extrahospitalaria que lleva la asistencia médica más allá de los hospitales, las consultas médicas y clínicas, la que permite que los montañeros, deportistas y poblaciones alejadas de los núcleos urbanos tengan derecho a una asistencia de calidad allí donde están, donde la necesitan.
 
Nuestro Congreso, aunque es de medicina y socorro, no solo está orientado al personal sanitario o de rescate, sino también a los mismos montañeros y deportistas, a la gente que ama a la naturaleza, el campo y la que se dedica a recorrer los lugares lejanos, extremos y hostiles, sea por su actividad profesional, deportiva o por su afición.
 
Dentro de la parte científica se tratarán temas tan importantes como los efectos de la altitud sobre el cuerpo humano, los problemas de la deshidratación y la actividad física en altura, la asistencia médica en espeleología, las dificultades especificas de la asistencia médica en cavidades, desarrollo de las nuevas tecnologías en rescate, la organización del rescate y la prevención de riesgos en la montaña.
 
  Durante la última década muchos de los miembros de la SEMAM han participado en las expediciones en los Alpes e Himalaya. Durante estas expediciones  se han realizado varios estudios sobre Mal Agudo de Montaña, la deshidratación y los efectos de la altitud sobre la salud de los alpinistas.  Se hablará del papel del médico en una expedición y se presentarán películas de grandes expediciones a lugares extraordinarios con gente extraordinaria, de interés tanto para los sanitarios como para cualquiera que le guste el mundo de la montaña, el mar, las profundidades o las alturas.
 
En  los archivos adjuntos encontrará el programa, una descripción de las actividades y de los talleres que se impartirán durante el desarrollo del Congreso y toda  la información para poder realizar la inscripción.

Puede encontrar más información en los enlaces que detallamos a continuación:

 -La página de la SEMAM:     http://www.semamweb.com/
 -La página oficial de facebook del congreso:     https://www.facebook.com/congresosemam
 
Esperamos que esta información sea de tu interés, y que decida confirmar su asistencia al mismo.




Comité organizador del XIV Congreso de la SEMAM 


I.Tkachuk                                                                                       I.Incera Alvear
Tel: 679148288                                                                             Tel:617525168
semamcantabria@outlook.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...