14 abr 2014

CONGRESO MACARONÉSICO DE PROTECCIÓN CIVIL Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Notas de Prensa

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, organiza, para los próximos 23 y 24 de abril, el Congreso Macaronésico de Protección Civil y Atención a las Emergencias. 

Este congreso, que se celebrará en la sede de Presidencia del Gobierno (Santa Cruz de Tenerife), se enmarca dentro del Proyecto europeo Emernet, que aborda de manera transnacional la cooperación en Seguridad y Emergencias entre los archipiélagos de Cabo Verde, Azores y Canarias y abordará los riesgos a los que están expuestas sus poblaciones, incluyendo la de Madeira, con una especial referencia al riesgo sismo-volcánico

El congreso está estructurado en siete mesas redondas en las que se pondrán en común las experiencias de los cuatro archipiélagos en la prevención y gestión de incendios forestales, riesgos tecnológicos, contaminación marítima, riesgos meteorológicos e inundaciones y riesgo sísmo-volcánico. La última mesa redonda estará dedicada a abordar la Comunicación y la Formación en Emergencias como elementos imprescindibles de los Planes de Protección Civil.

La asistencia a las sesiones es gratuita previa inscripción en la página www.congresoemernet2014.com, en la que también se puede encontrar el programa completo. El seguimiento de las sesiones se podrá hacer a través de la cuenta de Twitter del @112canarias con el hashtag #CongresoEmernet.

El Congreso tendrá una continuación práctica, el día 25, con un simulacro de riesgo sísmico.


En el marco del proyecto Emernet, se abordarán los principales riesgos que afectan a Canarias, Cabo Verde, Azores y Madeira, con especial referencia al sismo-volcánico


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...