De nuevo @LuisSerranoR publica con iRescate un interesantísimo ebook sobre comunicación en emergencias y catástrofes. Esta vez centrado en la gestión de las mismas a través de las redes sociales. El cambio de paradigma comunicativo que ha supuesto la irrupción del Social Media ha afectado también de forma clara al mundo de las emergencias. Twitter, Facebook o YouTube están revolucionando, entre otras, la forma de aportar la información en situaciones de crisis. Luis Serrano nos explica en su nuevo libro digital en qué consiste este modelo de cambio y cómo ha afectado de forma notable en la gestión de las principales catástrofes ocurridas en el mundo en los últimos años. Y no sólo eso. También nos enseña cómo utilizar la red en emergencias en lo que es un auténtico Kit de supervivencia 2.0.
“Las redes sociales han venido para quedarse también en las emergencias. Estar presentes de a forma más adecuada es un ejercicio de pura responsabilidad no sólo para las organizaciones sino también para gestores y comunicadores”, asegura Serrano. El proceso comunicativo vertical ha mutado. El ciudadano se ha convertido por obra y gracias de las redes sociales en prosumidor y en fuente informativa. La hiperconversación se adueña del espacio informativo y el vídeo sustituye a la letra impresa. En este mundo de cambio constante lo bulos y rumores crecen de forma constante y sólo las organizaciones que se dotan de equipos VOST de voluntarios digitales logran hacerles frente. Estas y otras muchas cuestiones son las que Luis Serrano nos detalla en su obra: “Información de Emergencias 2.0. #StopBulos”. La primera obra de estas carácterísticas escrita en el mundo iberoamericano por quien, probablemente es, uno de los mayores expertos del mundo en la materia. El libro ya está a la venta a través de iRescate.
@LuisSerranoR Es periodista y está especializado en gestión de la información en emergencias y catástrofes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias