El 1-1-2 Canarias, servicio dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ya forma parte de Twitter. Mediante su perfil, establecido como @112canarias, cualquier usuario de esta herramienta de microblogging estará informado, entre otras cuestiones, sobre los incidentes más graves registrados en el CECOES, aquellos servicios que por su repercusión en la población canaria puedan interesar y las alertas meteorológicas.
De esta forma, el perfil de1-1-2 Canarias en Twitter añade un canal más de información a la población sobre diferentes aspectos relacionados con la Protección Civil. Se trata de que los ciudadanos cuenten con un canal directo de comunicación en el que puedan acceder también a las recomendaciones que deben seguir ante cualquier incidente grave o conocer las decisiones que puedan tomar las autoridades competentes en materia de Protección Civil y que puedan afectarles directamente.
Así, los “twitteros” que sigan el perfil del 1-1-2 Canarias recibirán, entre otras cuestiones, información de todo lo concerniente a las alertas y medidas de autoprotección relacionadas con los planes de Protección Civil que tiene establecidos la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), entre los que destaca el referido a los Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En definitiva, con esta acción de comunicación se pretende que la información llegue a la población para que aprenda a autoprotegerse ante los riesgos, reaccionar ante una situación de emergencia y pedir ayuda adecuadamente.
Este nuevo canal tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2. Además, como se viene realizando hasta el momento, las reclamaciones serán atendidas por la unidad de Atención Personalizada de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) dependiente de las consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.
La incorporación de Twitter a las herramientas de comunicación utilizadas por el Centro Coordinador coincide, hoy, 30 de mayo, con el decimocuarto aniversario de la puesta en marcha del CEOES 1-1-2. Desde 1998, el Archipiélago se encuentra integrado en el Sistema Europeo de Atención de Urgencias y Emergencias, cumpliendo así la Decisión de la Unión Europa 396/1991, por la que se recomendaba a los Estados miembros la puesta en marcha de un único número de teléfono, el 1-1-2, para acceder a todos los servicios de urgencia de cada uno de los países comunitarios.
Información en la red al alcance de todos
Mediante Twitter, el 1-1-2 Canarias ha establecido un nuevo canal informativo caracterizado por la inmediatez y la sencillez de sus mensajes, de 140 caracteres como máximo, al que pueden acceder los usuarios en todo el mundo. Basta con hacerse seguidor de @112canarias para recibir todos sus tweets.
Con esta herramienta de comunicación el CECOES pretende que los ciudadanos y los diferentes medios estén informados, de manera prácticamente inmediata, de los servicios de relevancia pública que gestione el CECOES 1-1-2, ya sea a través de ordenadores personales o teléfono móvil. De esta manera se persigue que la información llegue a todos los sectores de la población: jóvenes y mayores, ciudadanos y profesionales, aquellos que siguen los medios de comunicación convencionales y los que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías.
Gestión de la información en la red
A los pocos minutos de producirse un incidente importante por su gravedad o repercusión, @112canarias enviará un tweet a todos aquellos que hayan vinculado sus cuentas. Posteriormente, en los casos que sea necesario, cuando haya finalizado el servicio se enviará un nuevo tweet que incluirá un enlace a la nota del incidente en la que se detallarán los datos más relevantes.
Se trata de la misma información que ya se difunde puntualmente tanto mediante las páginas webs del Gobierno de Canarias y de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, como a través de los comunicados realizados en radio y televisión.
De esta forma, el perfil de1-1-2 Canarias en Twitter añade un canal más de información a la población sobre diferentes aspectos relacionados con la Protección Civil. Se trata de que los ciudadanos cuenten con un canal directo de comunicación en el que puedan acceder también a las recomendaciones que deben seguir ante cualquier incidente grave o conocer las decisiones que puedan tomar las autoridades competentes en materia de Protección Civil y que puedan afectarles directamente.
Así, los “twitteros” que sigan el perfil del 1-1-2 Canarias recibirán, entre otras cuestiones, información de todo lo concerniente a las alertas y medidas de autoprotección relacionadas con los planes de Protección Civil que tiene establecidos la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), entre los que destaca el referido a los Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En definitiva, con esta acción de comunicación se pretende que la información llegue a la población para que aprenda a autoprotegerse ante los riesgos, reaccionar ante una situación de emergencia y pedir ayuda adecuadamente.
Este nuevo canal tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2. Además, como se viene realizando hasta el momento, las reclamaciones serán atendidas por la unidad de Atención Personalizada de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) dependiente de las consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.
La incorporación de Twitter a las herramientas de comunicación utilizadas por el Centro Coordinador coincide, hoy, 30 de mayo, con el decimocuarto aniversario de la puesta en marcha del CEOES 1-1-2. Desde 1998, el Archipiélago se encuentra integrado en el Sistema Europeo de Atención de Urgencias y Emergencias, cumpliendo así la Decisión de la Unión Europa 396/1991, por la que se recomendaba a los Estados miembros la puesta en marcha de un único número de teléfono, el 1-1-2, para acceder a todos los servicios de urgencia de cada uno de los países comunitarios.
Información en la red al alcance de todos
Mediante Twitter, el 1-1-2 Canarias ha establecido un nuevo canal informativo caracterizado por la inmediatez y la sencillez de sus mensajes, de 140 caracteres como máximo, al que pueden acceder los usuarios en todo el mundo. Basta con hacerse seguidor de @112canarias para recibir todos sus tweets.
Con esta herramienta de comunicación el CECOES pretende que los ciudadanos y los diferentes medios estén informados, de manera prácticamente inmediata, de los servicios de relevancia pública que gestione el CECOES 1-1-2, ya sea a través de ordenadores personales o teléfono móvil. De esta manera se persigue que la información llegue a todos los sectores de la población: jóvenes y mayores, ciudadanos y profesionales, aquellos que siguen los medios de comunicación convencionales y los que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías.
Gestión de la información en la red
A los pocos minutos de producirse un incidente importante por su gravedad o repercusión, @112canarias enviará un tweet a todos aquellos que hayan vinculado sus cuentas. Posteriormente, en los casos que sea necesario, cuando haya finalizado el servicio se enviará un nuevo tweet que incluirá un enlace a la nota del incidente en la que se detallarán los datos más relevantes.
Se trata de la misma información que ya se difunde puntualmente tanto mediante las páginas webs del Gobierno de Canarias y de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, como a través de los comunicados realizados en radio y televisión.
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