5 abr 2011

Presentación de un dispositivo de seguridad para el personal de ambulancias

*El dispositivo ha sido desarrollado por investigadores de la ULPGC, los inventores del mecanismo y miembros de la empresa 3iDS
El próximo jueves, día 3 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud (Campus Universitario de San José), el equipo de trabajo formado por docentes de los Departamentos de Enfermería e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los inventores Esteban Andrés Carignano y Gerardo Daniel Secondino y la empresa 3iDS (Ingeniería, Investigación e Innovación para el Desarrollo Sostenible S.L.), presentarán un nuevo dispositivo de seguridad para el personal sanitario de ambulancias.

Concretamente, se trata de un nuevo sistema de seguridad ideado a partir de una patente ya registrada, que se instala en las cabinas asistenciales de las ambulancias para proteger al personal asistencial (técnicos sanitarios, enfermeros y médicos) frente a fuerzas desestabilizadoras e impactos. Este nuevo dispositivo mejorará la seguridad y la estabilidad de los usuarios sanitarios durante el trayecto, tanto de pie como sentados.

Tras la presentación en el Salón de Actos, los asistentes podrán ver un prototipo del dispositivo instalado en el interior de un vehículo de características similares a una ambulancia, en el aparcamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Más información:
José Enrique Hernández Rodríguez, profesor del Departamento de Enfermería y miembro del equipo de trabajo. Tel. 928-45 34 58 / jhernandez@denf.ulpgc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...