6 feb 2014

XI JORNADAS TÉCNICAS MUNICIPALES DE EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES


“UNA VISIÓN INTEGRAL DE LAS EMERGENCIAS”
Jueves 13 de marzo de 2014
Teatro Víctor Jara 

Vecindario - Santa Lucía
Gran Canaria - Islas Canarias

SESIÓN DE MAÑANA

De 9.00 a 9.30 h. Acto Inaugural.
  • Dª. Dunia González Vega. Alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Santa Lucía.
  • D. Antonio Peña Betancor. Concejal de Seguridad en Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía.
  • D. Juan Manuel Santana Pérez. Ilmo. Director General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
  • Dña. María del Mar Arévalo Araya. Consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de Gran Canaria.
De 9.30 a 10.15 h. Ponencia: “Regulación y Organización de Servicios de Seguridad y Emergencias”.
D. José Julián Istúritz Pérez. Doctor en Derecho Público.

De 10.15 a 11.15 h. Mesa Redonda: “Normativa sobre la Seguridad en los Espectáculos Públicos”.
  • D. Humberto Gutiérrez García. Jefe de Servicio Protección Civil y Atención de Emergencias. Gobierno de Canarias.
  • Gustavo Rubio Ortega. Director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior.
  • D. Martín González y Santiago. Presidente de la Asociación Profesional de Directores y Consultores de Seguridad (APRODISE).
De 11.15 a 11.45  h. Descanso.

De 11.45 a 12.45 h, Mesa Redonda: “Planes de Emergencia Municipales”.
  • D. Jorge Parra López. Técnico de Protección Civil. Dirección General de Seguridad y Emergencias Gobierno de Canarias.
  • D. Sebastián Martín Pérez. Geógrafo. Jefe de Equipo. Servicio de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • D. Juan Hernández Bartolomé. Técnico geógrafo en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Santa Lucía.
De 12.45 a 13.30 h. Ponencia: “La gestión del riesgo volcánico en Canarias”.
D. Nemesio Pérez. Coordinador Científico en Instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN).

SESIÓN DE TARDE

De 16.00 a 16.45 h. Ponencia: “Vehículos Aéreos No Tripulados en la Gestión de las Emergencias”.
D. Ricardo Aguasca Colomo. Profesor Titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Área de conocimiento de Tecnología Electrónica.

De 16.45 a 17.15 h. Descanso.

De 17.15 a 18.15 h. Mesa Redonda: “Coordinación Intermunicipal de Dispositivos de Seguridad y Emergencias en Eventos de Gran Afluencia”.
  • D. Rubén D. Fernández González. Técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria.
  • D. Néstor Padrón Castañeda. Técnico Superior de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro.
De 18.15 a 18.45 h. Ponencia. “La Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía: Un decenio en las emergencias”.
D. Antonio Peña Betancor.  Concejal de Seguridad en Espacios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía.

18.45 h. Clausura de las jornadas

Jornadas gratuitas.
Reconocidas con 1 crédito de libre configuración por la ULPGC (Resolución de 23 de enero de 2014 del Vicerrector de Estudiantes de la ULPGC)


Descargar Programa en PDF
Formulario de Inscripción


+ Información:
Oficina de Prevención y Seguridad  Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía
Doctor Negrín, 28 (edificio del Juzgado de Paz), 2ª planta.
Vecindario - Santa Lucía - Gran Canaria
Tel.: 928 795 238  Fax: 928 795 238   
E-mail:seguridad@santaluciagc.com 
www.santaluciagc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será visible tras la aprobación. Gracias